sábado, 29 de junio de 2013

Divagaciones de una estudiante en exámenes

Yo es que cuando estoy de exámenes divago mucho, cualquier cosa con tal de apartar de mi mente de la tabla de fonemas. Y aquí estoy yo mientras casi todo el mundo está de vacaciones. Lo más veraniego que he experimentado ha sido ver a mi hermano salir día sí, día también, hacia la playa. Lloro. Así que me dedico a pensar en las cosas que tengo que hacer para el viaje y las cosas que tengo que llevar.

Como soy una muchacha muy olvidadiza y tengo la cabeza a las 3 de la tarde  precavida, la semana que viene voy a por el pasaporte, que aunque no me hace falta no quiero perder mi dni y verme allí siendo una guiri sin identificar. Aunque haré fotocopias también... Sí, sólo me voy 3 semanas, pero por si acá. Eva (mi hostmum en 25 días ^^) me dijo que mejor me sacara también la Tarjeta Sanitaria Europea aunque no fuese estrictamente necesaria. (Tengo que agradecer a mi tía por ahorrarme una cola infinita en la Seguridad Social..)

En cuanto a la maleta, también me dijo que hace bastante calor (y hará más en un mes...) o sea que pantalones cortos, vestidos de verano, camisetas y blusas, ropa interior, biquini y poco más... Al hacer calor la ropa me ocupará mucho menos, aunque me llevaré alguna chaqueta y vaqueros también, que nunca se sabe. Me han dicho que me lleve lo justo, que todo lo que sea toallas, secador, etc me lo dejan, supongo que es lo normal, pero es que soy muy novatilla.

Y ahora vienen mis dilemas...


Soy un as del paint
¿Portátil o Tablet? ¿Tablet o portátil? Una de las dos cosas se tiene que quedar en casa para hablar con mis padres por Skype, porque en el ordenador de mi hermano no funciona, pero ¿cuál?
Si me llevo la Tablet podré leer cuando quiera y donde quiera, pesa menos y ocupa menos espacio... Pero el ordenador es más cómodo para escribir, ver pelis y todo lo demás y sé que lo echaría de menos. He pensado en comprarme un teclado para la Tablet, pero como que no me sobra el dinero ahora mismo. Aunque Eva me ha ofrecido un portátil mientras esté allí, llevaré la Tablet... o no... Ya soy babuina como en la foto de nuevo.

Y mi otro dilema: los regalos. Todos o casi todos los blogs de Au Pairs que he leído llevaban un detalle, también leí que era una "norma no escrita". Tampoco creo que llegue a tales extremos, pero es un bonito detalle de agradecimiento por acogerte. Aunque lo mío será eso, un detalle, he visto chicas que se han gastado más de 100€ y no cuento yo con ese poder adquisitivo.

Lo más fácil es el detalle a la niñas, porque hay un sinfín de cosas que a la mayoría les hace ilusión. También he averiguado cosas de ellas para acertar mejor, por ejemplo, sé que Irene, la mayor, es una devoradora de libros y que sus favoritos son los de Gerónimo Stilton y Lulú pecas, seguramente caerá alguno de ésos.  

A la pequeña, Elisa, no le gusta tanto leer, es más de muñecas. Por lo visto le gusta la moda y la madre le tiene que quitar el maquillaje de las manos jajaja. Le encanta recortar vestidos de papel… ¿alguien ve a las niñas de hoy en día vistiendo a muñecas de papel? A mí me encantaban de pequeña, pero hace siglos que no veo un libro de esos que yo llamaba “Mariquititias”.

También he visto muchas chicas que les han llevado pomperos y al parecer tienen mucho éxito! Y hablando de regalos que he visto por otros blogs, tengo que agradecer a Paloma un millón veces por la idea de la arcilla (espero que no importe que la copie xP). Casi seguro se las llevaré junto con pinturas para hacer obras de arte juntas.


¿A alguien se le ocurre otras sugerencias de regalos? Yo voy a seguir con mis apuntes queridos...

xx,

Anabel

4 comentarios:

  1. Hola!
    Jo, hace ná estaba yo como tú, que si regalos, papeles, exámenes... Pff cómo pasa el tiempo. En fin, dejo ya de ponerme melancólica xD.
    Yo sí que llevé pomperos, cosa que aconsejo, es un regalo gracioso y se entretienen un buen rato con ellos.
    Mucho ánimo con los exámenes, comprendo el desvarío, yo en exámenes pienso en todo menos en estudiar :P.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dentro de nada estaré yo diciendo lo mismo que tú, to' melancólica jaja
      Sí, ya me lo han recomendado más además, se los llevaré :)
      Gracias, ya me queda poquito!

      Eliminar
  2. ¡SALGO EN TU BLOG! En serio, que me ha hecho mucha ilusión *-* jajajaja, sí, lo de la arcilla es un acierto, aunque yo te recomiendo que no les cojas la que cogí yo porque es bastante dura, coge la marron de toda la vida. Si ya has comprado la que puse yo, no te hagas drama que también está muy bien y mi niña se lo pasó muy bien jugando, lo que pasa que al principio se quejaba porque era un poco dura, pero también es que es una quejica xD

    Para los padres yo te recomiendo llevarles una caja de bombones y punto, yo aquí les traigo jamón serrano porque no son españoles, pero siendo española ella,una caja de bombones para tener el detalle. Y a las niñas arcilla, unos pomperos y unos cuentos de los veinte duros! (yo es que soy muy vintage hablando ¿vale? jaja). Yo ahí sí que he visto libros de muñeca de papel :D

    Bueno, que me enrollo más que las persinas, que mucha suerte!!

    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es que la arcilla es muy buena idea! Aún no se la he cogido, aunque sí que iba a coger la misma que tú, me apunto el consejo. ¿Y si a mis niñas no les gusta y digievoluciona como Polly? mejor la otra, mejor la otra... xD

      Seguramente caiga los bombones o había pensado también en una cajita mona con caramelos ricos! a ver..

      Gracias Palouma! :)

      Eliminar